TV Perlas De Agua Viva

Watch live streaming video from perlasdeaguaviva at livestream.com

lunes, 9 de diciembre de 2013

Sonriamos

Sonriamos
Se estaba haciendo tarde, y el agente soviético había golpeado y torturado a Paulo por muchas horas. “No vamos a torturarlo más”, dijo él, sonriendo con brutalidad cuando el cristiano levantó la vista. “En lugar de eso lo vamos a enviar a Siberia, donde la nieve nunca se derrite. Es un lugar de gran sufrimiento. Usted y su familia encajarán bien”.

En lugar de estar deprimido, Paulo sonrió.

-Toda la tierra pertenece a mi Padre, capitán. A dondequiera que me envíe yo estaré en la tierra de mi Padre.

- Le quitaremos todo lo que posee – dijo el capitán mirándolo con aspereza.

- Necesitará una escalera alta, capitán, porque mis tesoros están guardados en el cielo – respondió Paulo todavía con una sonrisa preciosa.

- Le prenderemos una bala entre sus ojos – gritó el capitán, ahora enojado.

- Si me quita la vida en este mundo, comenzará mi verdadera vida de gozo y belleza – respondió Paulo. – No le tengo miedo a la muerte.

El capitán agarró a Paulo por su camisa de prisionero hecha jirones y le grito al rostro:

- ¡No lo mataremos! ¡Lo mantendremos encerrado sólo en una celda y no permitiremos que nadie vaya a verlo!

- Usted no puede hacer eso, capitán – dijo Paulo, aún sonriendo. – Yo tengo un amigo que puede pasar a través de puertas cerradas y barrotes de hierro. Nadie me puede separar del amor de Dios.

A pesar de un futuro incierto, estamos seguros de una cosa: Cristo lo enfrentará con nosotros. Ya sea que estemos pasando a través de una prueba privada o una aflicción pública, nunca vamos a estar solos. En contraste todo compañero humano nos fallará en algún momento. Habrá lugares en el peregrinaje de la vida donde no pueden caminar con nosotros; el agua estará muy profunda y su entendimiento estaría turbio en el mejor de los casos. Solo Jesús tiene la habilidad de pasar a través de los “barrotes de hierro” de nuestros corazones que sufren y compartir esos tiempos difíciles. Él puede optar por no liberarnos de nuestras circunstancias, su presencia segura nos ayudará a través de ellas. Sonriamos, sabiendo que tenemos un amigo del cual nunca lograrán separarnos.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?
Romanos 8:35
  
Tomado del Libro Devoción Extrema
Traducido al español por Rafael B. Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario