TV Perlas De Agua Viva

Watch live streaming video from perlasdeaguaviva at livestream.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

Haciéndonos mejores amigos de Dios

Haciéndonos mejores amigos de Dios
Dios quiere ser su mejor amigo.

Su relación con Dios tiene muchos aspectos: Dios es su Creador y Hacedor, Señor y Amo, Juez, Redentor, Padre, Salvador y mucho más. Pero la verdad más asombrosa es ésta: ¡el Dios Todopoderoso anhela ser su Amigo!

En el Edén vemos la relación ideal de Dios con nosotros: Adán y Eva disfrutaban de una amistad íntima con Dios. No habían rituales, ceremonias o religión – sólo una simple relación amorosa entre Dios y las personas que creó. Sin el obstáculo de la culpa o del temor, Adán y Eva se deleitaban en Dios y Dios se deleitaba en ellos.

Fuimos hechos para vivir continuamente en la presencia de Dios, pero después de la Caída, esta relación ideal se perdió. Sólo unas cuantas personas en los tiempos del Antiguo Testamento tuvieron el privilegio de tener amistad con Dios. Moisés y Abraham fueron llamados "amigos de Dios," David fue llamado "un hombre conforme al corazón de Dios" y Job, Enoc y Noé tuvieron amistades íntimas con Dios. Pero el temor de Dios, no la amistad, era más común en el Antiguo Testamento.

Pero después, Jesús cambió la situación. Cuando él pagó por nuestros pecados en la cruz, el velo en el templo, que simbolizaba nuestra separación de Dios, fue partido desde arriba hasta abajo, para indicar que el acceso directo a Dios estaba otra vez disponible.

A diferencia de los sacerdotes del Antiguo Testamento que tenían que pasar horas preparándose para reunirse con Él, ahora nosotros podemos acercarnos a Dios en cualquier momento. La Biblia dice, "Ahora podemos regocijarnos en nuestra maravillosa nueva relación con Dios – todo por lo que nuestro Señor Jesucristo ha hecho por nosotros para hacernos amigos de Dios."

La amistad con Dios es posible solamente debido a la gracia de Dios y al sacrificio de Jesús. "Todo esto es hecho por Dios, quien a través de Cristo nos cambió de enemigos a sus amigos." Un viejo himno dice, "Qué amigo que tenemos en Jesús," pero en realidad, Dios nos invita a disfrutar de la amistad y la comunión de las tres personas de la Trinidad: nuestro Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Jesús dijo, "Ya no los llamo siervos, porque un siervo no sabe de los asuntos de su amo. Mejor que eso, los he llamado amigos, porque todo lo que aprendí de mi Padre se los he dado a conocer a ustedes." La palabra para "amigos" de este versículo no se refiere a una relación casual sino que a una relación íntima y de confianza. La misma palabra es usada para referirse al padrino de una boda y al círculo más cercano de amigos íntimos y confiados de un rey. En las cortes reales, los siervos tienen que mantener su distancia del rey, pero los amigos confiados del círculo más cercano disfrutan del contacto cercano, del acceso directo y de información confidencial.

Que Dios quiera que yo sea uno de sus amigos íntimos es difícil de entender, pero la Biblia dice, "El es un Dios apasionado por su relación con ustedes."

Dios desea profundamente que lo conozcamos íntimamente. De hecho, El planeó el universo y dirigió la historia, incluyendo los detalles de nuestras vidas, para que pudiéramos llegar a ser Sus amigos.

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Juan 15:14-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario