TV Perlas De Agua Viva

Watch live streaming video from perlasdeaguaviva at livestream.com

martes, 2 de noviembre de 2010

¡Calmémonos!

¡Calmémonos!
Nos es casi imposible dormir si estamos tensos. ¿Nos impiden dormir los recuerdos de los hechos del día? ¿A veces nos sentimos como si pasáramos el día empujando una gran piedra hacia lo alto de una montaña con un palo muy pequeño? Si es así, memoricemos estas palabras:

A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del SEÑOR, creador del cielo y de la tierra (Salmo 121: 1-2).

¿Nos preocupa cometer errores, disgustar a nuestro jefe o desilusionar a nuestra familia? Si es así, memoricemos estas palabras:

No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel (Salmo 121: 3-4).

¿A veces la excesiva ansiedad nos priva de lo mejor de nosotros, haciendo que temamos por nuestra seguridad y salud? Si es así, memoricemos estas palabras:

El SEÑOR es quien te cuida, el SEÑOR es tu sombra protectora. De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche (Salmo 121: 5-6).

¿Ya empezamos a sufrir por la fecha tope del mes que viene, los impuestos del próximo año, los gastos de universidad que habremos de pagar en el futuro o por los fondos para nuestra jubilación en treinta años? ¿Llevamos todo eso cuando ponemos nuestras cabezas en la almohada por la noche? Si es así, memoricemos estas palabras:

El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre (Salmo 121: 7-8).

¡Acabamos de memorizar un salmo completo! Repitámoslo cada noche. Sustituyamos el tu por mi y el ti por mí. Lugo descansemos en el conocimiento de que Dios nos tiene a nosotros, a nuestra vida y al resto del universo bajo su control.

En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable.
Jeremías 31:26

Tomado del libro: Momentos de Quietud con Dios
Por editorial Unilit

No hay comentarios:

Publicar un comentario