TV Perlas De Agua Viva

Watch live streaming video from perlasdeaguaviva at livestream.com

martes, 31 de mayo de 2011

La cueva

La cueva

RENOVACION:

¿Cuántos de ustedes han escuchado o leído la historia de la renovación del águila? Para los que no, la copio a continuación:

El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años:

Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.

Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.

! Volar es ahora muy difícil!

Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir,….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.

Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.

Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.

Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.

A veces nos preguntamos:

? Por qué renovarnos?

En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.

Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.

!!Solamente libres del peso del pasado!!

Los muchachos se se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen pero los que esperan a Jehová tendran nuevas fuerzas levantarán alas como las águilas correrán, y no se cansarán caminarán, y no se fatigarán. Isaí¬as 40:30-31

AUTORIDAD

LA CUEVA DE ADULAN 1 de Samuel 22:1-2 David fue ¡! investido de autoridad ¡!.

"Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam;

y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. 

Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres."

Eso es lo que espero transmitirte en este sitio. La posibilidad de un cambio de vida. La posibilidad de hacer algo útil y grande con tu existencia.

es dentro de la cueva donde es confrontado en aquellas aéreas que impiden que haya una plenitud de la Gloria de Dios en tu vida.!!!

LA CUEVA DE ELIAS:
Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? !!! Elías oyó la voz del señor!!!.

APRENDER ESPERAR LA VOZ DE DIOS.

LAZARO FUE REGENERADO EN UNA CUEVA

En San Juan 11: 38 -44, ....Lázaro estaba podrido, cuatro días muerto, pero la resurrección y la vida irrumpieron dentro de la cueva, causando u efecto poderoso

Lea conmigo el versículo 45 : "muchos de los judíos que habían venido a llorar con marta y maría, creyeron en Jesús !!!!!

el proceso de cueva de lázaro impactó la vida de muchos que estaban fuera de la cueva...

Mi hermana, mi hermano, no pretenda salir de la cueva antes del tiempo señalado, con sus fuerzas y su lógica !!!!! 

Así como Jesús dijo a Lázaro: "VEN FUERA" !!!! así usted y yo debemos de aprender a esperar que la voz de Cristo hable al fondo de nuestras almas para decirnos....Ven fuera!!!!!

Si DIOS le dice Ven fuera!!!! si Cristo ,le dice Ven fuera !!!!! preparese pues la vida de muchos que estan afuera de la cueva serán impactadas !!!

JESUCRISTO ES LA RESURECCION Y LA VIDA:

JESUCRISTO PERMANECIÓ POR 3 DIAS EN UNA CUEVA

Y LUEGO RESUCITO: 

En San Juan 19: 40-42 y San Juan 20:14- 17, vemos como Jesús después de ser crucificado, blasfemado, azotado y muerto, es llevado a donde ?...pues a un sepulcro, el cual era una cueva!!!!!

Y alli dentro del sepulcro, no solo fué impactado, Jesus, y las personas que estaban fuera... también el plano Espiritual fué impactado !!!!

El velo del templo se partió en dos (el que separaba el lugar santo del santísimo),

símbolo esto de lo que representa Cristo en nuestras vidas como el MEDIADOR de un nuevo pacto,

El mover de Dios dentro del sepulcro con jesus, tambien impactó, los cielos, el infierno y la tierra...su proceso en la cueva, gestó la venida y posterior derramamiento de espíritu Santo, selló la derrota final de Satanás, atrajo remisión de pecados a nuestras vidas( San Juan 1: 11-12).

Amados hermanos, el proceso de la cueva de su vida tiene un gran y poderoso proposito de parte del Dios del amor y el Dios del poder sobre su vida....haga uin alto en este momento...

Medite en estas sencillas palabras....medite en la palabra de Dios....entenderá que nada de lo que ha venido viviendo es una casualidad, sino la manera de Dios prepararle para ser llevado a otro nivel de gloria !!!!!

La cueva no te matará....es lo que Satán quiere que usted crea!!!!!de la cueva saldrás renovado en tu espíritu y en tus fuerzas !!!!!

EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ EL SEÑOR ESTA SOBRE MÍ,PORQUE ME UNGIÓ JEHOVÁ;ME HA ENVIADO A PREDICAR BUENA NUEVAS A LOS ABATIDOS,A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN,A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS,Y A LOS PRESOS APERTURA DE CÁRCEL.ISAIAS 61:1

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razòn...No sabes còmo ha imapctado mi sentir de este minuto, esta hermosa reflexiòn. Has alegrado y dado animo a lo duro que me ha tocado vivir en estos ùltimos 3 años...¡¡¡GRACIAS!!!! Estoy tan agradecida!!!
    Mirtha

    ResponderEliminar