TV Perlas De Agua Viva

Watch live streaming video from perlasdeaguaviva at livestream.com

miércoles, 15 de junio de 2011

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO



En un dialogo entre Leonardo Boff (“teología “de la liberación) y el Dalai lama.

“ En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en el cual participaba Dalay Lama, se dirige a el Boff con este calificativo “santidad, cual es la mejor religión?

Esperaba que dijera el Budismo tibetano” o las religiones orientales, mucho mas antiguas que el cristianismo…” El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrrio, lo miro fijamente a los ojos y afirmo: La mejor religión es la que te aproxima mas a DIOS, al infinito. Es aquella que te hace mejor.

Dice Bosff que la respuesta le desconcertó un poco, ya que había hecho una pregunta con cierta malicia.

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, BOFF pregunto ¿Qué es lo que me hace mejor? 

El respondió Aquello que te hace mas compasivo, mas sensible, mas despegado, mas humanitario, mas responsable, mas ético…. La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión.

Al terminar la respuesta el señor Leonardo Boff dijo asi:

Calle maravillado, y hasta los días de hoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

Digo yo: por supuesto que Leonardo Boff quedo impresionado con la respuesta de Dalai lama aunque el se dice ser “teólogo” me parece que esta aun mas perdido que el Dalai Lama, de ser cierto la respuesta la tiene en JESUCRISTO.

(Proverbios:16:25) Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

MORALIDAD 

Muchos sienten que por que viven una vida buena y relativamente moral, eso es suficientemente bueno para ser salvo. 

Tristemente para muchos cristianos, hay mucha gente no cristiana que viven una vida moral mucho mejor que aquellos que profesan una vida piadosa. 

Esta es quizás la razón principal por la que muchos se niega a obedecer el evangelio. 

Muchos ven que ellos viven una vida mucho más moral que muchos que profesan ser cristianos. 

Más aun así, moralidad sola no podrá salvar el alma de una persona del abismo del infierno. 

Cornelio es el ejemplo perfecto de esto: Hechos 10:1-2

Noten la descripción que el Espíritu Santo nos da de Cornelio: Piadoso y temeroso de Dios con toda su casa. 

Aquí tenemos a un hombre, el cual a pesar de que no tenía toda la información que necesitaba para agradar a Dios, no se enredo en idolatría y permitió que los de su casa lo hicieran. 

El tenía la misma actitud que tenia Josué. Josué 24:14-15 Mas aun así, vemos que con todo y esto, no era salvo. Hacia muchas limosnas al pueblo Judío. Gentiles eran odiados por los Judíos, mayormente los Romanos ya que eran el gobierno que los tenia subyugado por lo tanto los Judíos trataban de evitarlos lo más posible. 

Cornelio sabia todo esto, mas aun así los ayudaba. Pero Cornelio no era el único que tenia esta actitud hacia los Judíos. Lucas 7:1-5 Aun así, Cornelio demostró que tenia la actitud moral correcta al ayudar a los que estaban necesitados, pero esto no lo hacia un cristiano, mucho menos una persona salva. 

La oración no lo salvo ya que la Biblia dice que él “oraba a Dios siempre” Ahora, no estamos diciendo que la moralidad no es útil. 

La moralidad nos mantendrá alejados de la cárcel, pero moralidad sola no nos podrá alejar del infierno. 

De hecho, la persona que quiera utilizar su moralidad para ser salvo no solamente muestra altivez, la Biblia nos dice: Prov. 16:5 1 Pedro 3:12

LA SALVACIÓN SE OBTIENE POR GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS. 

Para aquellos que apelan a los 10 mandamientos para buscar la salvación, las Escrituras dicen que para ellos Jesús murió en vano. Gal. 2:21, Gal. 3:21

Lo que muchos no entienden, es que nadie podía y nadie podrá ser justificado ante Dios por medio de la antigua ley. Rom. 3:27-28 , Gal. 2:16

Esto sería imposible hoy día ya que la ley de Moisés (los 10 mandamientos es parte de esa ley) termino en la cruz del calvario. Col. 2:13-14 , Heb. 7:11-12, Heb. 8:13

Esta ley tenía que desaparecer pues nunca fue hecha para nosotros, esta ley solo fue dada para Israel. Deut. 5:1-3, Mal. 4:4

La salvación no puede ser obtenida por medio de una ley que ya no es válida hoy día y que nunca fue dada a nadie más que a la nación de Israel.

HAY UN SOLO CAMINO Y UNA SOLA VIA:

JESUS DIJO: juan:14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 

14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 

Hebreos:3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 
3:8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 

3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. 
3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. 

3:11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

Romanos:10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario