TV Perlas De Agua Viva

Watch live streaming video from perlasdeaguaviva at livestream.com

lunes, 26 de mayo de 2014

UNA PENITENCIA CURIOSA.


 
San Felipe Neri era un santo con gran sentido común. Trataba a sus penitentes de una manera muy práctica.
Una señora tenía la costumbre de confesarse con él muy habitualmente y casi siempre tenía el mismo pecado del que arrepentirse: el de calumniar a sus vecinos. Por ello, San Felipe, le dijo:

– <>.

La señora pensó que ésta era una penitencia rara, pero deseando recibir la absolución, hizo conforme se le había indicado y por fin regresó donde san Felipe.

– <>. Y le mostró la gallina desplumada.

– <>.

– <<¡Pero eso es imposible! – Lloró la señora –, ¡esas plumas deben de estar ahora por toda la ciudad por el efecto del viento!>>.

– <>.

Los falsos rumores que decimos de los demás, las mentiras que esparcimos, no sabemos dónde van a parar, ni qué mal pueden hacer. Cuesta mucho después querer arreglar lo que hemos estropeado. Es imposible rectificar lo que hemos dicho. Y hablar mal de los otros es una de las cosas que más daño pueden hacer en tu ambiente.
 
Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar,  Santiago 1:19
 
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.  Salmos 34:13

Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.   Proverbios 8:7

Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.   Salmos 35:28

Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.  Salmos 49:3
 
Mas buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas.  Lucas 12:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario