TV Perlas De Agua Viva

Watch live streaming video from perlasdeaguaviva at livestream.com

martes, 29 de abril de 2014

CITIUS, ALTIUS, FORTIUS


 
1ra Corintios 9,24-25 ¿No han aprendido nada en el estadio? Muchos corren, pero uno solo gana el premio. Corran, pues, de tal modo que lo consigan. En cualquier competición los atletas se someten a una preparación muy rigurosa, y todo para lograr una corona que se marchita, mientras que la nuestra no se marchita”
 
Bajo el tradicional lema olímpico ‘’citius, altius, fortius’  que significa “más rápido, más alto, más fuerte’’ se desarrollan las olimpiadas. Las olimpiadas según los historiadores comenzaron a desarrollarse en el año 776 a.C. En tiempos en que escribe el apóstol  Pablo, este evento ya era demasiado conocido, por esto es que aprovecha el evento deportivo para preguntar ¿No han aprendido nada en el estadio?   Esta es una pregunta vigente y actual, luego de 17 días de competencia, 17 días de ver las diferentes competiciones podemos preguntarnos: ¿Qué hemos aprendido de ver los eventos de las olimpiadas en el  estadio?
 
Algo que debemos aprender es a poner en práctica en nuestra vida espiritual el lema olímpico: “citius altius fortius”.  Nosotros somos los atletas de Cristo, participando de las olimpiadas espirituales, Todos los bautizados en la fe Cristiana tienen por tanto que esforzarse por ser: ‘’más rápido más alto, más fuerte’’
 …
Ser más rápidos en la Fe, Es cuestión de ganar o perder, vivir o morir,  aprendamos a ser más rápidos para poder ganar esta competencia de la Fe.
… 
MAS ALTO, San Pedro lo dejo escrito así: “Crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (2da Pedro 3,18)  Cada día de nuestra vida  es una oportunidad para conocer  el motivo  y propósito de nuestra existencia, cada despertar nos desafía a conocer a nuestro creador, para ser más altos tenemos que conocer a Cristo, a través de los evangelios.
 
Invitemos a Cristo a nuestra vida, que él sea nuestro entrenador espiritual, con El en nuestra vida seguro que ganaremos esta competencia, subiremos al podio a recibir la medalla de la VIDA ETERNA.  Autor: Adhemar  Cuellar .
 
Pero la mujer de Lot, que iba tras él, miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal.Génesis 19:26 Acuérdense de la mujer de Lot. Lucas 17:32
 
Feliz el hombre que teme al Señor y se complace en sus mandamientos. Su descendencia será fuerte en la tierra: la posteridad de los justos es bendecida. Salmo 112

No hay comentarios:

Publicar un comentario