TV Perlas De Agua Viva

Watch live streaming video from perlasdeaguaviva at livestream.com

domingo, 29 de abril de 2012

Jugando a las Escondidas


Jugando a las Escondidas

Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres en un lugar de la tierra cuando el Aburrimiento ...(bostezo)........ reclamo por tercera vez. La Locura, como siempre loca, les propuso:
¿Vamos a jugar a las escondidas?
La Intriga levanto la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse pregunto: escondidas ¿qué es eso?
Es un juego, explico las Locura, en el que cierro los ojos y comienzo a contar de uno a un millón mientras ustedes se esconden cuando yo termine de contar; el primero de ustedes que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego.
El Entusiasmo danzó seguido de la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que termino de convencer a la Duda y también a la Apatía, que nunca se interesaba en nada.
Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para que? si al final todos la encontraban. La Soberbia opino que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le incomodaba era que la idea no había sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.
- uno, dos, tres, cuatro - comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Prisa, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió detrás de la sombra del Triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido subir a la copa mas alta del árbol mas alto.
La Generosidad casi no consigue esconderse, por que cada lugar que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: si era un lago cristalino, ideal para la Belleza, si era la copa del árbol perfecto para la Timidez, si era el vuelo de una paloma. Lo mejor para la Voluntad, si era una ráfaga de viento, magnifico para la Libertad. Así terminó escondiéndose en un rayo del sol.
El Egoísmo, al contrario encontró un lugar bueno desde el principio,ventilado, cómodo, pero solo para el. La Mentira se escondió en el fondo del océano (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris). Y la Pasión y el Deseo, en el centro de los volcanes. El Olvido, no recordamos donde se escondió, pero eso no es lo mas importante.
Cuando la Locura estaba en el número 999.999 el AMOR todavía no había encontrado lugar para esconderse, pues todos estaban ya ocupados, hasta que encontró un rosal y cariñosamente decidió esconderse entre sus flores.
-un millón. Contó la Locura y comenzó la búsqueda. La primera en aparecer fue la Prisa, apenas a tres pasos de una piedra. Después escuchó a la Fe discutir con Dios, sobre la zoología, en el cielo. Sintió vibrar a la Pasión y al Deseo en los volcanes. En un descuido, encontró a la Envidia y claro pudo deducir donde estaba el Triunfo.
Al Egoísmo no tuvo que buscarlo, el solo salió disparado de su escondite que en verdad era un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al aproximarse a un lago, descubrió a la Belleza. La Duda fue la mas fácil de encontrar pues estaba sentada sobre un cerro sin decidir donde esconderse.
Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una cueva oscura, a la Mentira detrás del arco iris (mentira estaba fondo del océano) y hasta al Olvido a quien se le había olvidado que estaban jugando a las escondidas.
Pero. . . . el AMOR no aparecía en ningún lugar. La Locura lo busco detrás de cada árbol, debajo de cada roca del planeta y encima de las montañas. Cuando estaba a punto de darse por vencida; encontró un rosal. Tomo una horquilla y comenzó a mover sus ramas, cuando en el ultimo momento escuchó un grito doloroso. las espinas habían herido al AMOR en los ojos. La Locura no sabia que hacer para disculparse, lloró, rezó, imploró pidió perdón y hasta prometió ser su guía.
Desde entonces, ....desde que por primera vez se jugo a las escondidas en la tierra:
¡El AMOR es ciego y la Locura siempre lo acompaña!
Auto desconocido.
Bendito sea el SEÑOR tu Dios que se agradó de ti para ponerte sobre el trono de Israel; por el amor que el SEÑOR ha tenido siempre a Israel, te ha puesto por rey para hacer derecho y justicia. I Reyes 10:9
Se acordó del pacto que había hecho con ellosy por su gran amor les tuvo compasión. Salmo 106:45
Enséñame, Señor, tus decretos;¡la tierra está llena de tu gran amor! Salmo 119:64

miércoles, 25 de abril de 2012

Mírate en un Espejo


Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien,
y  el mundo te convierte en Rey por un día, solo acércate a un
espejo a mirarte, y fíjate en lo que esa  imagen te dice.
Porque no es el juicio que de ti hagan tu padre, tu madre o tu
esposa lo que debe resaltar.
Lo que más importa en la vida es el veredicto del que está
al otro lado del espejo.
Algunos pueden pensar
que eres un compadre
en quien se puede confiar,
y llegar a decirte que
eres maravilloso, pero el
que está en el espejo dirá
que solo eres un
fanfarrón si no puedes mirarlo
directamente a los ojos.
A él debes agradar, no tengas en cuenta al resto, porque él es claro
contigo hasta el final; y habrás aprobado tu evaluación
más difícil y peligrosa si el que está en el espejo es tu amigo.
Podrás engañar durante años a todo el mundo en tu paso por la vida,
y obtener palmadas en la espalda en señal de aprobación, mas
la récompensa final sera angustia del alma y lágrimas si has engañado
al hombre del espejo.
Anónimo.
El que domina a otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso.
Proverbios 16:32
Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte,
el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad.

viernes, 20 de abril de 2012

Hoy… El Señor Me Invita A Dar Un Paso De Fe

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y  esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. — Efesios 2:8-9
En el reino de Dios, las cosas simples y (demasiado) fáciles generalmente son los medios mediante los cuales Dios cumple Sus deseos en nuestras vidas.
El arrepentimiento es una de esas actividades que se ven fáciles, pero nuestro orgullo personal tratará de probarle a Dios nuestra valentía y sinceridad, tal y como lo hizo Naamán. Trata de recordar las palabras del siervo de Naamán: “Padre mío, si el profeta te hubiera dicho que hicieras alguna gran cosa, ¿no la hubieras hecho? ¡Cuánto más cuando te dice: “Lávate, y quedarás limpio”! .
Recuerda que somos salvos por gracia, no por nuestra propia bondad o por nuestro propio esfuerzo. Son “las riquezas de Su [la de Dios] bondad” y Su “tolerancia y paciencia”, no Su enojo o frustración, lo que nos llevó al arrepentimiento . Es demasiado difícil para nosotros despojarnos de nuestras nociones religiosas acerca de Dios y de Sus intenciones hacia nosotros.
Si no recordamos con cuánto afecto Él piensa en nosotros y cuánto quiere que estemos con Él todo el tiempo, sin importar lo que hayamos hecho o qué tan desesperadamente estemos perdidos por nuestra culpa, fallaremos en aprovechar este regalo tan maravilloso llamado arrepentimiento.
El arrepentimiento está representado en la Biblia la mayoría de veces como un regalo, una misericordia, o un beneficio concedido por Dios. No es una línea que Él dibuja en la arena, no es un precursor del castigo que preferiría darnos. Es un enorme error imaginar el arrepentimiento como una oportunidad para lucirnos ante Dios. Aunque hemos hecho mal, vamos a intentar “conciliarnos” con Él mostrándole lo indignados que estamos con nosotros mismos.
Una tentación sutil que todos nosotros enfrentamos en nuestra vida espiritual es tratar de “hacernos cargo de las cosas de aquí en adelante”, apreciar lo que Dios ha hecho por nosotros hasta hoy, pero tomar la carga de mantenernos a nosotros mismos en rectitud desde este momento en adelante. Tratamos de “ser perfeccionados por la carne,” en lugar de continuar en el Espíritu.
En otras palabras, intentamos comportarnos (en vano) tan bien como podemos con el fin de ser suficientemente buenos como para podernos arrepentir de lo que sea necesario por las cosas malas de nuestra vida. Sentimos que es deshonesto contarle al Señor de nuestras malas obras antes de corregirlas.
Equivocadamente suponemos que debemos esperar hasta que estemos afuera del bosque, ya no perdidos, antes de arrepentirnos por haber estado en ellos. Por ejemplo, caemos en la trampa de llegar a la conclusión incorrecta de que es aceptable arrepentirnos de nuestra rabia sólo después de haber resistido con éxito la tentación de la furia.
Esta es una de las ideas equivocadas básicas que nos impide querer arrepentirnos. Sin embargo, después de todo, el arrepentimiento dirige la atención a varios hábitos, pensamientos, comportamientos y actitudes que no pertenecen a nuestras vidas.
No son lo que sabemos que deberían ser (nuestra clave del arrepentimiento), y ya hemos tratado de detenerlos hasta donde nos es posible y sin ningún éxito perdurable. Si nos imaginamos que el arrepentimiento es nuestra promesa de nunca volver a hacer lo que hemos estado haciendo mal, sólo así tiene sentido que esperemos hasta que la tentación haya sido completamente conquistada antes de poder arrepentirnos legítimamente.
Primero queremos tener nuestro pecado bajo control para entonces poder arrepentirnos. No queremos atraer la atención de Dios al pecado antes de estar preparados para ofrecerle una garantía de nuestra victoria sobre el pecado, obtenida con mucha dificultad.
Pero eso es como esperar a que tu casa se venda antes de contratar los servicios de una agencia de bienes raíces o como querer saber una canción antes de tratar de cantarla; haber recuperado la salud antes de visitar al médico.
Nociones como ésta son retrocesos. Como el día de descanso, o la Biblia, el arrepentimiento fue diseñado para servirnos, y no al revés. Dios no dice: “¡Cambia! y después te puedes arrepentir legítimamente.” No. Él dice: “Arrepiéntete. Después podrás cambiar”.
Hoy se que Dios me invita a dar un paso de fé.
Señor, ayúdame a dar ese paso de fé de arrepentimiento para así ver el cambio en mi vida. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.

miércoles, 18 de abril de 2012

Buscas diamantes?

Muchos años atrás en África del Sur, un hombre vendió su granja para poder pasar sus días en búsqueda de diamantes. Estaba sumergido en sueños para convertirse en un  hombre rico. Cuando por fin su salud y recursos se agotaron, y solo estuvo cerca de su fortuna el día que vendió su granja; se tiró a un río y murió ahogado.
Un día, el hombre que había comprado su granja, divisó una piedra de aspecto poco usual a orillas de la quebrada. La puso en el manto de la chimenea como tema de conversación. Un visitante notó la piedra y la examinó con detenimiento. Luego expresó en voz alta sus sospechas de que la piedra era en realidad un diamante. El granjero discreto, hizo que se analizara la piedra y se confirmó que era uno de los diamantes más grandes y finos que se hayan encontrado jamás.
Aún operando en forma confidencial, el granjero buscó en su quebrada, recolectando piedras similares. Todas eran diamantes. ¡De hecho, su granja estaba cubierta con diamantes que esperaban ser recogidos! La granja que el buscador de gemas había vendido terminó siendo uno de los depósitos de diamantes más ricos del mundo.
La lección de sabiduría se puede aprender a menudo en las relaciones y experiencias con las que tropezamos a diario. Pídele a Dios que te revele lo que necesitas saber para poder vivir la vida que él desea. Es posible que los recursos que necesites estén delante de ti.
Las modas van y vienen; la sabiduría y el carácter son para siempre.
Proverbios 23:19
Escucha, hijo mío y sé sabio, y dirige tu corazón por el buen camino.

lunes, 16 de abril de 2012

Una Pesada Carga

Dice una antigua leyenda que Dios primero creó aves sin alas.  A su debido tiempo, Dios hizo alas y les dijo a las aves: Vengan, tomen estas cargas, y llévenlas con ustedes.
Al principio las aves vacilaron, pero pronto obedecieron.  Intentaron levantar las alas con sus picos, pero eran demasiado pesadas.  Luego intentaron tomarlas con sus garras, pero eran demasiados grandes.  Por fin una de las aves logró levantar las alas sobre sus hombros donde era posible llevarlas.
Poco tiempo después, les comenzaron a crecer y pronto se habían pegado a sus cuerpos.  Una de las aves comenzó a mover sus alas y se elevó por los aires.  Muy pronto las demás siguieron su ejemplo.  Lo que antes había sido una pesada carga, ahora se había convertido en el instrumento que les permitía ir a donde antes no podían, cumpliendo de estar manera el destino para el cual fueron creadas.
Los deberes y las responsabilidades que como padre te han sido confiados, son muchos y valiosos.  A veces te sentirás como que no podrás llegar a ver el próximo día, y mucho menos el próximo año.
Las noches sin poder dormir a causa de la alimentación del bebé y los cólicos, esos interminables días durante la etapa de los terribles años, las tareas escolares, conferencias de padres, la preadolescencia y los adolescentes; todo esto en combinación puede parecer una inmensa carga.  Sin embargo, debes recordar la leyenda de las aves y sus alas, y reconocer que Dios siempre estará de tu lado.
Dios no requerirá más de ti como padre, de lo que Él mismo te ayudará a hacer.
Lucas 1:37
Porque nada hay imposible para Dios

martes, 10 de abril de 2012

Siete formas de sembrar para el espíritu

Siete formas de sembrar para el espíritu Por Esteban Correa
Todo lo que sembremos para el espíritu nos dará un beneficio inmediato en nuestra vida espiritual y una recompensa eterna en los cielos.
Todo lo que sembremos para el espíritu nos dará un beneficio inmediato en nuestra vida espiritual y una recompensa eterna en los cielos. Te presento los siete pilares para cosechar en el espíritu.
Actividad #1: Tiempo de Adoración: Nuestra adoración es el placer de Dios. Adorar es la principal forma de tener una comunión intima con nuestro Dios, es conectar lo más profundo de nosotros con el corazón de Dios; es expresa nuestra entrega, amor, honor y nuestra confianza al gran creador. La adoración nos abre puertas, desata la gracia para experimentar mayores milagros, y nos abre el camino a nuevos niveles de fe. Mientras adoramos vamos perfeccionando nuestro espíritu a imagen del Señor.
Actividad #2: Lectura de la biblia: Invertir nuestro tiempo en estudiar las escrituras es un pilar fundamentar para comprender todo el plan de Dios. La biblia debe entenderse por revelación porque fue escrita para ser transmitida por el Espíritu de Dios. En ella están todas las llaves del conocimiento que necesitamos sobre Dios y su reino.
Actividad #3: La oración: Orar es hablar con Dios; y es una expresión de una verdadera fe. La biblia nos dice que pidamos, roguemos, reclamemos y recibiremos contestación. Muchas circunstancias en nuestra vida y de quienes nos rodean serán transformadas solamente por el poder de la oración.
Actividad #4: Evangelizar: Un creyente que ha sido impactado por el amor de Jesucristo no debería quedarse callado, pero si lo hace esta demostrando su enorme egoísmo y a su vez esta frenando el avance del reino de Dios. Si sentimos esta necesidad siempre encontraremos diversas formas de compartir el amor de Dios y el mensaje de Jesús, que es nuestra gran comisión.
Actividad #5: Ofrendar: Dar de lo que tenemos es un mandato del Señor, dar ofrendas de todo tipo demuestra el tipo de corazón que tenemos. Siempre existe una oportunidad para ofrendar en la obra de Dios, o en alguien necesitado, o en todo aquel que nos propongamos. Las dádivas son una siembra que tienen cosecha eterna.
Actividad #6 Dar los diezmos: Al diezmar de nuestro dinero estamos declarando que no confiamos en el dinero, sino en Dios que nos suple todas las cosas. Esta es una de las formas más claras de comprobar nuestra obediencia y amor a Dios. Los diezmos son además un principio espiritual que resguarda la bendición en nuestras finanzas.
Actividad #7: Servir a Dios: Todos hemos recibido dones y talentos, y es nuestra responsabilidad usarlos al servicio de Dios y de los demás.
Como iglesia y cuerpo de Cristo somos nosotros los encargados de hacer algo que contribuya al avance del cielo en la tierra. Al ser colaboradores activos de Dios nos ponemos bajo su respaldo, bajo su bendición y nos hacemos parte de su plan eterno.

domingo, 8 de abril de 2012

Estableciendo códigos de reino

Estableciendo códigos de reino Pastor Sahir Akel
La biblia esta cargada de códigos que establecen un patrón de reino que te da el acceso a cosas que solo aquellos que obedecen pueden alcanzar.
Jesus dijo en Juan 15:4-14: "Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. "Yo soy la vid y ustedes son las ramas.
El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, lo que quieran pedir se les concederá. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.
Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando".
Esta palabra está cargada de códigos de reino, que al abrazarlos y obedecerlos nuestra vida inevitablemente sufrirá un cambio extraordinario. Lo que era imposible alcanzar se convertirá en fácil.
Cuando los códigos del reino se cumplen en la tierra, las tinieblas nada pueden hacer contra eso. Hay códigos establecidos en la eternidad que al no ser entendidos, son quebrados y como consecuencia nos perdemos cosas que deberíamos estar disfrutando.
Código significa: Conjunto de normas legales sistemáticas (Sig. Que sigue o se ajusta a un sistema) que regulan unitariamente a una materia determinada.
Dios establece una forma de vida, una manera de vivir, para que nosotros sigamos. Esta forma de vida esta cargada de códigos que establecen un patrón de reino que te da el acceso a cosas que solo aquellos que obedecen pueden alcanzar. Siempre que se rompan los códigos, habrá problemas. Porque se infringe un conjunto de leyes de vida establecidas para estar mejor. Por ejemplo:
Códigos de convivencia: Cuando se rompe el código de convivencia entra la división, la discusión, la desilusión. Esto sucede cuando se pierde el respeto, cuando no se valora al otro, cuando no se respetan los lugares que corresponde. Etcétera.
Códigos de honor: Esto es, tener una cualidad moral, es una manera de ser. Cuando los códigos de honor se pierden, se quebranta la buena moral. Entra de esta manera la impiedad, y un impío no siente cargo de conciencia alguna por lo que hace.
                                                                  
Códigos de fidelidad: Cuando la fidelidad es violada, es muy difícil que se vuelva a creer. Hoy no abunda mucha gente fiel y serlo en esta sociedad, es sinónimo de idiota. Lamentablemente.
Códigos de amistad: Amistad no es lo que ahora se ve. La biblia dice que mejor es muchas veces un amigo que un hermano. En la verdadera amistad no se ocultan los pecados, se busca ayudar a ministrar al amigo. Los amigos son incondicionales. ¿Lo eres? David y Jonatán eran amigos. A pesar que Saúl padre de Jonatán lo quería matar a David. Nunca falto su amistad. Amistad, los códigos de amistad son intocables. Estos códigos funcionando correctamente a uno lo hace mejor persona. Le hace la vida más amena.
Pero los códigos del Reino, no solo que te hacen mejor persona, sino que también te convierten en una persona fructífera.
Jesús en Juan 15 te establece códigos claves para moverte en la tierra con principios de Reino:
Código de unidad: Jesús dijo, permanezcan en Mí. La biblia dice que “el que se une al Señor uno es con Él.” Dios no comprende lo que es vivir separado de Él. No comprende como una persona quiere edificar una vida separada de Él, cuando en la eternidad su diseño fue estar unido al hombre constantemente.
Por este código violado, la gente piensa hoy que Dios no lo escucha porque hay cosas mas importantes que el.
Código de amor: Amar no es estar aguantando para no aflojar. Los códigos del amor, cuando se entienden te llevan a tener la revelación que todo está diseñado para hacerlo con amor hacia el y hacia lo que te rodea.
Código de obediencia: Entender la obediencia te permitirá descubrir las mejores bendiciones de Dios. Sus ideas y planes, porque Dios ama a los obedientes.
Cuando los Códigos del Reino se establecen en nosotros, terminamos alcanzando cosas extraordinaria. 

miércoles, 4 de abril de 2012

Tener un Amigo


 Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos. 
Uno con Dios es mayoría.
¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda. ¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente. ¿Quieres ser usado por Dios? Ponte a Su disposición.
Nunca pongas un punto de interrogación, donde Dios ya puso un punto final.
Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.
Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo.
Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.
Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un NADIE.
Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mí.
Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.
La fe se ríe de las imposibilidades.
Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios.
Perdonar es la mejor manera de vengarse.
La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.
El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.
No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante.
Lo más importante no es encontrar la persona correcta, y sí ser la persona correcta.
No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de Su voluntad, pero nada ocurre sin Su permiso.
Uno no cree realmente en Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible.
No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD.
Job 34:2
Oid, sabios, mis palabras; Y vosotros, doctos, estadme atentos.
Salmos 107:43
¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Dios?
Proverbios 1:5
Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
Proverbios 9:9
Da al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y acrecerá su saber.
Proverbios 11:30
El fruto del justo es árbol de vida: Y el que prende almas, es sabio.
Proverbios 27:11
Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Y tendré qué responder al que me deshonrare.
Un agradecimiento especial a Fabio Melendez por su aporte..!

En totalidad a ti