TV Perlas De Agua Viva

Watch live streaming video from perlasdeaguaviva at livestream.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

La Vida Ejemplar



 
Todos somos o buenos ejemplos o malos ejemplos. ¿Qué clase de ejemplo eres tú?
¿Qué de nuestro ejemplo como hijos, hermanos, esposos, padres, amigos y compañeros? Cuando hablamos o actuamos de forma severa con nuestras esposas esposos, a veces en presencia de nuestros hijos, se nos olvida que algún día nuestros hijos también serán padres y esposos. Ellos entonces pueden actuar de la misma manera que nosotros, o incluso peor. Seres en parte culpables por el ejemplo malo que les hemos dado.
¿Qué de nuestra respuesta para con nuestros hijos? En algunas ocasiones ellos hacen cosas que realmente nos irritan. Si nos enojamos y decimos cosas desagradables e incluso los disciplinamos en ese estado de ánimo, ¿qué clase de ejemplo es ése?
¿Qué tal en nuestro centro de trabajo, en el aula o lejos de Mamá y Papá? Cuando el obispo o el pastor no están presentes, ¿qué clase de ejemplo les damos a los que nos rodean? ¿Puede el mundo ver a Jesús cuando se fija en nuestras vidas? ¿Somos fieles en nuestra lucha espiritual: en palabras y hechos, fe y amor?
 
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

lunes, 29 de agosto de 2011

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.




 
Anne Frank, en El diario de una joven, escribió: "Rehúso edificar mis esperanzas sobre una base de confusión, miseria y muerte." Ella comprendió que la esperanza se establece en algún sitio, más allá de nuestras circunstancias inmediatas. En efecto, la esperanza genuina, con frecuencia se sostiene en la oscuridad.
¿Cómo era capaz, esta joven de manifestar tal brío y convicción, más allá de su corta edad? Ella no permitió que la devastación que imperaba en aquel entonces moldeara su proyección hacia la vida. He aquí sus palabras: "Es realmente un milagro, no haber abandonado mis ideales... aún los conservo. Puedo escuchar el estruendo que se aproxima, sentir el dolor de millones, y no obstante, si alzo los ojos al cielo, pienso que todo va a estar bien."
No podemos imaginar cuántos horrores padecieron Anne Frank y su familia en el holocausto nazi, pero sí sabemos que su padre sobrevivió. Incluso, las palabras de Anne también permanecen vivas. Años más tarde, el diario de esta joven que enfrentó uno de los períodos más sombríos de la historia de la humanidad, ha sido leído por varias generaciones. Cualquiera se conmueve con aquel que decide tener esperanza en medio de la desesperación.
La adversidad, de vez en cuando, es parte de la existencia. A la hora de la prueba, tenemos las mismas alternativas que Anne: Aferrarnos a nuestros ideales o abandonarlos. Cuando las circunstancias suenen como "estruendo cercano", recuerda la sencilla verdad que acompaño a esta joven judía.
Un cimiento elaborado con los materiales correctos, contribuye a una vida de victoria. Abrazar con firmeza sus propios ideales, a pesar de las circunstancias, es un sello de personalidad. Fuente: Amanecer con Dios.
 
Esforzaos, y aliéntese vuestro corazón, todos vosotros que esperáis en el SEÑOR. Salmos 31:24

sábado, 27 de agosto de 2011

No Te Rindas Nunca



Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra. Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas".
Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor. Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando.
Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta.
Henry Drummond dice: "No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tu crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente".
Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. --Gálatas 6:9

El toque de tu gloria--Isabelle Valdez

jueves, 25 de agosto de 2011

No es que sea con amor de perrito.

                                        
Aarón y Abbey, llevaban casi un año de feliz matrimonio, cuando él le hizo un "obsequio" a Abbey que ella nunca deseó: un enorme perrito Chow, con patas del tamaño de pelotas de béisbol.   "Aarón, querido", dijo Abbey con firmeza "los perros y yo somos enemigos naturales. ¡Sencillamente no sabemos llevarnos bien!"   "¡Pero Abs!", dijo Aarón, llamándola con el nombre de su mascota con el fin de ablandarle el corazón, "Verás que pronto te acostumbrarás a él".   Para ambos, era obvio que el perrito era un regalo para Aarón. "Perri", nombre que por fin decidieron ponerle al animal, vino a ocupar un lugar incómodo en el hogar. Habiendo decidido que el animal debía comprender su lugar como enemigo personal, Abbey emprendió una campaña silenciosa en contra del cachorro. Perri captó de inmediato su resistencia y por un tiempo reciprocó robando toallas, despedazando zapatos y muebles y llevándose cualquier artículo pequeño que Abbey estuviera usando, una vez que esta le daba la espalda. El perrito hizo caso omiso a sus intentos por corregirlo y así transcurrió el primer año de Perri, como miembro de la familia.   Cierto día, Abbey notó un cambio en la actitud de Perri. Para su sorpresa, el cachorro comenzó a darle alegre bienvenida cada vez que llegaba a casa, rozando su mano con el hocico y lamiendo sus dedos en un amistoso "hola". Cada vez que ella lo alimentaba, él se echaba un instante y la miraba con adoración antes de comenzar a comer. Para colmo, el perrito comenzó a acompañarla en sus caminatas matutinas, permaneciendo muy cerca para protegerla de otros perros, mientras ella transitaba por las desiertas calles. Poco a poco, Abbey fue humillada por el amor de Perri, hasta lograr una tregua. Hoy día, dice que la persistencia de Perri le ha enseñado mucho sobre cómo amar a los enemigos. Ella dice que Perri está ganando la pelea, pero no se lo digan a Aarón.
 
¿Conoces a alguien, quizás un miembro de tu propia familia, que necesita algún tipo de expresión de tu amor, en vez de tu resistencia?
 
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos. Mateo 5:44

miércoles, 17 de agosto de 2011

2012 Un mensaje de esperanza (Completo con subtitulos)

Gozo


Los tiempos de bullicio y alegría son divertidos, y todos necesitamos esos momentos de risa al punto de hacernos doler la mandíbula. Probablemente no viviremos así todos los días, pero lo necesitamos. Si no, para qué nos habría dado Dios la capacidad de reír.

Como cristianos, deberíamos crecer en nuestra habilidad de disfrutar la vida y ser capaces de decir: "Vivo la vida de una manera serena y en calmo deleite". Creo que esto es una mezcla de paz y gozo.

Algunas de las palabras griegas relacionadas con el gozo en la biblia significan: deleite, alegría, sumamente gozoso, gozo exuberante, alegrarse, regocijarse grandemente, con gozo extraordinario. Cualquiera que sea la definición que prefieras, la triste realidad es que hay muy pocos creyentes que no conocen el gozo del Señor. No dejes que otro día pase sin experimentar el Reino de Dios en su esencia: justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.   Nada hay tan trágico como estar vivo y no disfrutar de la vida.

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. --Romanos 14:17

Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡Consigue tu propio camino! ¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida!!    
Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo. 
'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.
'Así como las olas brotan del mar y regresan al mar, Así nosotros venimos y regresamos..........    
'Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.'

lunes, 15 de agosto de 2011

La Vida Ejemplar




Todos somos o buenos ejemplos o malos ejemplos. Que clase de ejemplo eres tú?
Qué de nuestro ejemplo como esposos y padres? Cuando hablamos o actuamos de forma severa con nuestras esposas, a veces en presencia de nuestros hijos, se nos olvida que algún día nuestros hijos también serán padres y esposos. Ellos entonces pueden actuar de la misma manera que nosotros, o incluso peor. Seríamos en parte culpables por el ejemplo malo que les hemos dado.
Qué de nuestra respuesta para con nuestros hijos? En algunas ocasiones ellos hacen cosas que realmente nos irritan. Si nos enojamos y decimos cosas desagradables e incluso los disciplinamos en ese estado de ánimo, qué clase de ejemplo es ese?
Qué tal en nuestro centro de trabajo, en el aula o lejos de Mamá y Papá? Cuando el obispo o el pastor no están presentes, qué clase de ejemplo les damos a los que nos rodean?
Puede el mundo ver a Jesús cuando se fija en nuestras vidas? Somos fieles en nuestra lucha espiritual: en palabras y hechos, fe y amor? Mark Meighn, Junto a Aguas de Reposo.

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

sábado, 13 de agosto de 2011

PERO YO AUN SÉ QUIÉN ES ELLA…

PERO YO AUN SÉ QUIÉN ES ELLA…

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 a.m.   Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida. Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella. Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacía tiempo que ella no sabía quién era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. Me sorprendió, y entonces le pregunté, '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?'
Él sonrió y me acarició la mano, me contestó; 'Ella no sabe quién soy,  pero yo aún sé quién es ella.'  Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé; Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.  El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.
"¡La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia!"

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo lo mejor que pueden.

"Si quieres conocer a una persona no le preguntes lo que piensa, sino lo que ama". San Agustín

jueves, 11 de agosto de 2011

Había una vez un rey que tenía cuatro esposas…

Había una vez un rey que tenía cuatro esposas…

Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Solo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

 La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca. Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella lo amaba profundamente, apenas el se fijaba en ella.

Un día, el rey enfermo y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo de vida. Pensó acerca de su vida de lujo y derroche ""Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo."

Así que le pregunto a su cuarta esposa: "Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" "¡Ni pensarlo!", contesto la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras.   Su respuesta penetro en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le pregunto a su tercera esposa: "Te he amado toda mi vida; Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" "¡No!", contesto su tercera esposa. "¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!" Su corazón experimento una fuerte sacudida y se puso frió.

 Entonces pregunto a su segunda esposa: "Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?""¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!", contestó la segunda esposa. "Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte". Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devasto al rey.


Entonces escucho una voz:" Me iré contigo y te seguiré doquiera tu vayas". El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo:"¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!"

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.

Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo físico. No importa cuánto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejara cuando muramos.

Nuestra tercera esposa es nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros.

 Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuánto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es nuestra relación con Dios, frecuentemente olvidada en la búsqueda de la fortuna, el poder y los placeres del ego.

Sin embargo nuestra relación con Dios es la única que permanece con nosotros, aun cuando nos hayamos ido.

Así que... ¡cultívala, fortalécela y cuídala ahora! "Dejen de Acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan.

Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón" (Mateo 6: 19 – 21)

A veces es necesario recordar qué es lo que de verdad vale la pena en este mundo.

martes, 9 de agosto de 2011

"Acaso nadie va a ayudar ese hombre?"

Fred exclamó: "Acaso nadie va a ayudar ese hombre?", cuando él y mi esposo, Tom, se dieron cuenta de cuál había sido la causa de que el tráfico avanzara lentamente por la transitada carretera de cinco carriles. Un hombre yacía tumbado entre los carriles con su bicicleta sobre él, mientras los vehículos simplemente lo esquivaban y pasaban de largo. Fred encendió las luces intermitentes de advertencia y bloqueó el tráfico con su automóvil. Luego él y mi esposo salieron para ayudar al hombre mal trecho.
Fred y Tom se involucraron, al igual que el samaritano en la historia de Jesús en Lucas 10. Ellos también vencieron toda renuencia que pudieran haber tenido para tenderle la mano a un hombre en peligro. El samaritano también tuvo que vencer los prejuicios raciales y culturales. Las personas de las que habríamos esperado ayuda mostraron indiferencia ante la difícil situación del hombre herido. Es fácil encontrar razones para no involucrarse. Nuestras ocupaciones, la indiferencia y el temor a menudo están al comienzo de la lista. Pero, al buscar seguir fielmente a nuestro Señor, seremos más y más conscientes de las oportunidades para mostrar el tipo de compasión que EL mostró.   En la parábola del buen samaritano, Jesús elogió al hombre que había actuado por compasión aun cuando hacerlo le era inconveniente, difícil y costoso. Él nos dijo a nosotros: "Ve, y haz tú lo mismo" (Lucas 10:37) -CHK Fuente: Nuestro Pan Diario, Publicaciones RBC

La Verdadera compasión hace trabajar al amor.
Clemente y misericordioso es el Señor. Salmo 111:4

miércoles, 3 de agosto de 2011

No Tengo Miedo

El Cachorro y el Conejo


 
Eran dos vecinos. El primer vecino compro un conejito para sus hijos. Los hijos del otro vecino le pidieron una mascota al padre. El padre compró un perro pastor alemán. Dialogo del vecino: * Creo que el va a comerse mi conejo. * De ninguna manera!. Imagínate! Mi pastor es cachorro. Van a crecer juntos, harán amistad. Entiendo de bichos. Y parece que el dueño del cachorro tenía razón. Crecieron juntos y fueron amigos. Era normal ver al conejo en el jardín del cachorro y vice-versa. Una vez el dueño del conejo fue a pasar el fin de semana a la playa con la familia y el conejo quedó solo.  Domingo, a la tarde, el dueño del cachorro y la familia tomaban la merienda, cuando entra el pastor alemán a la cocina. El perro, traía al conejo entre los dientes, todo inmundo, reventado, sucio de tierra y, és claro, muerto. Casi mataron al
perro de tanto golpearlo.
Decía el hombre:
- El vecino tenía razón, y ahora? Solo podía pensar en eso!
En algunas horas los vecinos llegarían. Y ahora? ! Todos se miraban.
El perro, pobre, llorando allá afuera, lamiendo sus heridas.
Ya pensaron como van a quedar los niños?
No se sabe exactamente quién tuvo la idea, pero parecía infalible:
Vamos a lavar al conejo, dejarlo limpito, después lo secamos con el secador y lo colocamos en su casita. Y así hicieron. Hasta perfume le pusieron al animalito. Quedó lindo, parece vivo, dijeron los niños.
Luego vieron a los vecinos llegar. Notaron los gritos de los niños.
- Lo descubrieron!
No pasaron cinco minutos que el dueño del conejo vino a golpear la puerta, asustado. Parecía que había visto a un fantasma.
- Que pasó? Que cara es esa?
- El conejo, el conejo...
- Que tiene el conejo?
- Murió!
- Murió? Pero si hoy a la tarde parecía tan bien!.
- Murió el viernes!
- El viernes?
- Fue antes de viajar, los niños lo enterraron en el fondo del jardín y ahora apareció!
La historia termina aquí. Lo que sucedió después no importa.
Pero el personaje de esta historia es el perro. Imagina pobre, desde el viernes esperando en vano por su amigo de la infancia.
Después de mucho buscar, descubre el cuerpo muerto y enterrado. Y que hace el?... Probablemente con el corazón partido, desentierra al amigo y va a mostrárselo a sus dueños, imaginando hacerlo resucitar. Y el ser humano continuo con lo mismo, siempre juzgando a los otros...
Otra lección que podemos sacar de esta historia es que las personas tenemos  la tendencia de juzgar los hechos sin antes verificar como el hecho aconteció.
Cuantas veces sacamos conclusiones erradas de las cosas y nos sentimos dueños de la verdad?  Historias como esta son para pensemos bien en las actitudes que tomamos.
A veces hacemos a los otros sufrir por juzgar injustamente, piensa... 
“La vida tiene cuatro sentidos: amar, sufrir, luchar y vencer".
Entonces: AMA mucho, SUFRE poco, LUCHA bastante y VENCE siempre que sea posible... Pero no juzgues a  primera vista o al primer comentario

lunes, 1 de agosto de 2011

Lee y Medita al respecto.


 
Antes de Orar…...PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir...PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar...ESPERA
Antes de Rendirte… PRUEBA  
Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida. De lo que hables, lo obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.
Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.
Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción. *No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.*    
 
Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.
Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.
Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.
Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.
Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino.