TV Perlas De Agua Viva

Watch live streaming video from perlasdeaguaviva at livestream.com

martes, 3 de mayo de 2016

HEREDEROS DEL AMOR.



En la escuela un niño, estaba aprendiendo a leer. La profesora le pregunta: ¿Tavito puedes decirme las vocales?
Y el niño dice: las vocales son cinco profesora, y se pronuncian así:   A de Amor, E de Elefante, I de iglesia, O de oso, U de uva.
Muy bien, ahora que ya sabes las vocales ¿me puedes decir el abecedario completo?

De acuerdo profesora dice Tavito, preocupado y con el temor de no poder responder. A pesar de sus dudas, entusiasmado comienza el desafío de enunciar todas las letras del alfabeto.

El abecedario comienza con la A de amor, después viene… pasan diez segundos sin que Tavito pueda nombrar la segunda letra del abecedario, La profesora interviene diciendo, ¿que sigue después de la A de amor? Tavito piensa repiensa y vuelve a pensar en voz alta, viene… viene… luego su cara de temor se transforma en una cara de alegría y sonriendo dice: Después de la A de amor vienen todas las demás letras, seguro que primero está la A de amor y después vienen todas las demás…

Esta respuesta inocente del niño, nos deja una gran enseñanza, en el “abecedario espiritual”, primero está la A, es decir que primero está el Amor, después viene lo demás, Primero está el Amor lo demás viene por añadidura: “En esto está el amor: no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amo primero y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados” 1ra Juan 4,10

En mi vida, esto lo he aprendido no por ciencia sino por experiencia; primero está el amor, después viene lo demás. Lo primero es dejar que el Amor de Dios penetre nuestra mente y nuestro corazón, lo primero es permitir que estos rayos de amor expresados en la cruz lleguen a nuestra vida.

Primero está el amor, esta noticia hace 2000 años era importante, tan importante que debía ser enviada con urgencia por medio de cartas, tal es el caso de la Carta a los Romanos que describe así el amor de Dios: “Dios dejo constancia del amor que nos tiene: Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores.”Romanos 5,8. No fueron los clavos que detuvieron a Cristo aferrado a la Cruz, fue el amor por nosotros, Fue el amor por los pecadores que sostuvo a Cristo en la Cruz.

Los que enseñen a otros la santidad brillaran como estrellas por toda la eternidadProfeta Daniel 12, 3.

“Dichoso el que haya sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro.”  Proverbios 3:13, 14

“Ay de mí si no evangelizare” 1 Co 9,16.  

“Predica el evangelio en todo tiempo. Cuando sea necesario, utiliza las palabras". San Francisco de Asís